PARQUE ALAMUT

CLUB DE PATINETAS PARQUE ALAMUT

terça-feira, 11 de janeiro de 2011

DERRETIDOS POR EL SISTEMA

En 2010 celebramos 10 anos de vistas y reuniones a diferentes gobiernos municipales en la ciudad de za(ng)rate , con la intencionde concientizarlos sobre la necesidad de un espacio publico destinado a la practica del skateboard(patineta).demas esta decir que todos nuestors proyectos fueron ignorados ydemas esta decir que nos sentimos utilizados y maltratados a l cabo de cada visita.durante el 2010 participamos de una reunion con el secretario de gobierno de turno,la jefa de planeamiento y el secretario de la juventud(gabi,fofo y miliki) y entendimos muy bien de que se trata hacer politica en esta ciudad:hacer nada.
como fruto de esta visita obtuvimos un numero municipal que nos acredita como club a nivel oficial,y ahora estamos en la lista para obtener la personeria juridica.esto puede facilitar las cosas , nos dijeron en la municipalidad ,cuando querramos ir a pedir limozna a las diferentes empresas de la zona para construir nuestro espacio , y esto porque el gobierno que deberia ser responsable de esta empresa , esta muy muy muy ocupado con cosas que son realmente importantes para la vida de la ciudad...........cuando les recomendamos que llamaran a gente preparada para llevar a cabo las obras de lo que seria ese espacio "tipo una plaza,un pedazo de cemento es lo que quieren?" , nos dijeron,les respondimos que no,que lo que la ciudad precisa es una pista de skate,y que eso no es un pedazo de cemento,y si un espacio disenado para tal fin y construido por gente preparada.por supuesto que ignoraron nuestra recomendacion de entrar en contacto con la asosiacion argentina de skate y con la gente que se dedica a construir esas pistas en nuestro pais,tomaron las obras por su cuenta,y hoy zarate cuenta con otro record mundial : la peor transicion ya construida en un espacio publico!!!
tambien nos prometieron un espacio para que pudieramos llevar adelante la construccion por cuenta propia de la pista,pero seria muy inocente de nuestra parte si dijeramos que les creimos ni siquiera por un minuto....
gracias a la municipalidad y a los vecinos de zarate,una vez mas,siempre mirando al futuro....del pozo ciego!!!

con tal panorama a nuestra frente decidimos encarar esas reformas por cuenta propia.
organizamos shows a beneficio del club,con la participacion de bandas directamente ligadas al skate,juntamos dinero y lo utilizamos en obras y materiales para llevar adelante nuestra idea:un club de patinetas en zarate.
participamos del ciclo de programas de las vacaciones de invierno de FM ROCK en zarate,que gentilmente nos cedio dos horas para derretir las ondas con nuestra musica el sonido de las patinetas atomicas.
comenzamos la construccion de un quarter junto al viaducto municipal,la calle muerta,que se encuentra en la fase final,esperando por una ultima capa de cemento.
organizamos varios shows y discotecadas junto a la rampa del basurero del velodromo municipal,y conseguimos la sorprendente suma de .......16 pesos!!!!!!! y ademas, las amenazas de los bicicleteros locales , de que si llevavamos nuestra cultura al predio nuevamente nos costaria muy muy muy caro!!!insistimos que la unica manera de crear un espacio digno para practicar bmx,skate,rollerskate ,etc en esta ciudad surjira cuando nos pongamos de acuerdo yy trabajemos juntos,nunca si nos dejamos llevar por envidia,celos y otras cualidades negativas.

un nuevo ano comienza,eso dicen al menos,solo no estoy seguro de si es 2011 o 2012,como sea,estoy seguro de una cosa:si nos organizamos este puede ser un verano glorioso para el skate local y la contracultura universal.
nuevos proyectos estan siendo testados en nuestros laboratorios mientras estas palabras son tipeadas....aguarden noticias.

altos ollies o una muerte lenta y sofocante en la plaza mitre junto a los fantasmas.